SECCIONADORES UNIPOLARES DE LINEA DE CORTE RAPIDO CON CUERNOS

serie SGUCR, USO EXTERIOR,
3,3 – 7,2 – 13,2 kVcc / 3000 A – 4000 A

DESCRIPCIÓN

Los seccionadores de Línea tipo SGUCR son equipamiento de maniobra para aplicaciones en redes aéreas de corriente continua. Son utilizados para alimentar, desconectar o conectar secciones de líneas de tracción o conectar líneas paralelas. Estos seccionadores están compuestos por una cuchilla seccionadora, complementado por un dispositivo restrictor de arco, que le permiten interrumpir corrientes inductivas y capacitivas. La innovación reside en la posibilidad de apertura rápida, que permite aumentar la vida útil de los contactos de potencia y por ende del seccionador. El seccionador es motorizado para operarlo en forma local remota y con un accionamiento manual de emergencia.

CARACTERÍSTICAS DE INSTALACIÓN

Equipamiento de tipo unipolar apto para montaje horizontal / vertical en intemperie. Apto para montar sobre poste de hormigón o acero y su comando en la base del mismo poste.
• El comando motorizado se vincula con el seccionador por medio de un árbol construido en tubo de acero galvanizado, pudiendo tener un aislador intermedio para proteger al operador.
• El comando eléctrico estará compuesto por motor, reductor, contactores, relés, borneras, contactos auxiliares, calefactor, y demás accesorios, dentro de una caja de acero protegida según IP 54.
• Permite el accionamiento eléctrico local o remoto y ante la falta de tensión de alimentación la operación puede ser manual a manivela.

NORMAS APLICABLES

Construidos conforme a recomendaciones IEC 62271-102 / IEC 62271-1.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

Partes conductoras en cobre electrolítico; Contactos y cuchillas plateados; Apertura rápida Apto para montaje intemperie; Terminales Nema 4 agujeros; Mono polar; Cuernos rompe arcos de Aº Inox.