SECCIONADORES DE DOS COLUMNAS APERTURA CENTRAL, USO EXTERIOR

serie SLA-2C
Un = 72,5 a 245 kV
In = 800 a 3150 A

PRESENTACIÓN

Los seccionadores de 2 columnas para intemperie de la serie SLA-2C se caracterizan por ejecutar una interrupción horizontal central.
Poseen dos aisladores rotantes por cada polo. Están diseñados y se construyen conforme a las recomendaciones IEC 62271-102 Características principales de los seccionadores serie SLA-2C:
• Construcción simplificada, que asegura un funcionamiento correcto, y reduce al mínimo el mantenimiento.
• Bastidor soporte de columnas elaborado en acero galvanizado en caliente.
• Parte activa conformada por brazos de aluminio, de elevadas caracteristicas de conductividad eléctrica y resistencia mecánica. Los contactos están conformados por un perno cilíndrico o planchuela curvada, según intensidad nominal, y pares de cuchillas de cobre electrolítico autocomprimidas por resortes de acero inoxidable que le otorgan una adecuada presión de contacto. Las zonas de contacto reciben un tratamiento de plateado.
• Conexión mediante pernos cilíndricos.

DISPOSITIVOS DE PUESTA A TIERRA

Los seccionadores de 2 columnas pueden estar equipados con cuchillas de puesta a tierra, aptas para soportar la corriente térmica y dinámica del seccionador (serie SLAT 2C). El dispositivo de puesta a tierra esta provisto de un enclavamiento que impide el cierre de las cuchillas de tierra si los contactos principales están en posición cerrado y viceversa.

DISPOSITIVOS DE MANIOBRA

Los seccionadores tipo SLA-2C pueden accionarse mediante los siguientes dispositivos:
• Comando manual.
• Comando a motor.