MODULO COMPASS

Compactos Prefabricados Subestación Aislada en Aire

CONVENIO LAGO-ABB

LAGO ELECTROMECÁNICA S.A.

Lago Electromecánica S.A es una empresa Argentina que desde 1993 diseña, desarrolla y fabrica una amplia gama de equipamiento aplicado a la transmisión y distribución de energía eléctrica.
Respaldada por varios años de experiencia, hoy Lago tiene una moderna planta localizada en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires.
Lago es proveedora de las principales empresas relacionadas a la distribución de energía eléctrica en Argentina y en países de Sur y Centro América. En los últimos años, Lago ha comenzado sus exportaciones destinadas a países árabes tales como Kuwait y Qatar.
Lago se basa en un grupo de ingenieros y técnicos apropiadamente capacitados en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes.

ABB


ABB es un líder en tecnología de vanguardia que está escribiendo el futuro de la digitalización industrial.
Durante más de cuatro décadas, ha estado al frente, innovando en sistemas y equipos industriales digitalmente conectados. Todos los días, impulsa eficiencia, seguridad y productividad en servicios públicos, industria, transporte e infraestructura en todo el mundo. Con una trayectoria de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países y emplea alrededor de 135,000 personas.

¿QUÉ ES COMPASS?

COMPASS significa COMpact Prefabricado con aislamiento de aire subestación e incluye todas las funciones de alto voltaje de una sola bahía en un solo módulo. Cada fase incluye:
• Un interruptor automático con unidad BLK (tanto de operación en tres fases).
• Dos seccionadores con motor propio / accionamiento manual.
• Dos seccionadores de puesta a tierra con motor propio / accionamiento manual.
• Un transformador de corriente.
• Un transformador de tensión.
• Un descargador de sobretensiones.
• Gabinete de control local.
COMPASS está disponible con aisladores de silicona (porcelana Aislantes bajo pedido). La posición de estas partes se muestra en el siguiente diagrama.

TRANSPORTE, MONTAJE Y MANTENIMIENTO

Todo el módulo COMPASS está completamente diseñado, ensamblado y probado de acuerdo con los estándares IEC en las plantas de LAGO-ABB y puede ser transportado al sitio de instalación en un camión simple o en un contenedor sin tener que ser desmontado de ninguna manera. Esto elimina la necesidad de realizar cualquier prueba eléctrica importante en el sitio.
COMPASS es muy sencillo, rápido y económico de montar, gracias a su diseño, que no sólo reduce las etapas de montaje y puesta en marcha, sino que además permite ahorrar mucho espacio gracias al sistema de barras autoportantes NABLA.
Esto significa que no hay necesidad de tener aisladores de poste de barras para soportar el sistema de barra colectora, ya que el peso es soportado por los módulos COMPASS.
Todo esto significa importantes reducciones en los costos in situ.