PRODUCTOS

Nuestra gama de productos para Alta, Mediana y Baja tensión es aplicado a los sistemas de transmisión y distribución.
En adición a los productos estándares, LAGO Electromecánica S. A. ofrece productos a medida para aplicaciones especiales bajo requerimientos del cliente.

CATEGORÍAS DE PRODUCTOS

SECCIONADOR
AUTODESCONECTADOR
PORTAFUSIBLE

SERIE SAP,
USO EXTERIOR
15 kV - 27 kV - 33 kV

INTRODUCCIÓN
El seccionador autodesconectador portafusible se instala del lado de alta tensión del transformador o de la línea de distribución. El mismo provee una protección confiable a la sobre corriente en los sistemas de distribución primaria. La protección a sobre corrientes resguarda al sistema eléctrico de las corrientes excesivas producidas por condiciones anormales como pueden ser fallas en la línea, sobrecargas en líneas o equipos, o fallas de equipos. El seccionador proveerá una amplia protección a la sobre corriente desde la actuación mínima de un fusible hasta la máxima corriente indicada en la chapa característica.

CONDICIONES DE SERVICIO
I) Temperatura ambiente: - 40 ºC -- +40 ºC.
II) Altitud: Hasta 1500 m sobre nivel del mar.
III) Velocidad máxima del viento: 35 m/s.
IV) Intensidad sísmica: 8 grados.

OPERACIÓN
En operación normal, el tubo portafusible del autodesconectador se encuentra en una posición cerrada debido a que está tensionado por el eslabón fusible. Cuando ocurre una falla en el sistema, la corriente de falla hará que el eslabón fusible se derrita rápidamente y cree un arco eléctrico con mucho gas a alta presión dentro el tubo, que soplará verticalmente a lo largo del interior del tubo que extinga el arco. Cuando se derrite el eslabón fusible, el contacto inferior fijo se aflojara debido a que no está tensionado y la estructura de bloqueo descargará el tubo portafusible que caerá hasta una visible posición de abierto.

CONSTRUCCIÓN
El autodesconectador está compuesto por una base aislada, el tubo portafusible y una ménsula de montaje. Ambos lados del tubo portafusible se acoplan en los contactos fijos superior e inferior. Este autodesconectador está disponible con tubos portafusibles de 100 A o de 200 A.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Responde a lo indicado en normas de construcción y ensayos ANSI C 37.41; ANSI C 37.42 e IRAM 2211 y sus complementarias durante el cierre.

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES
- Camara apagachispas. - Aisladores antivandalicos.

VER DETALLES

DATOS TÉCNICOS

Contactate

Envianos todas tus consultas, responderemos a la brevedad.